San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de Marzo con una gala donde se entregará el Reconocimiento a la Mujer Pinatarense

La concejalía de Igualdad ha elaborado un amplio programa de actividades que incluye una marcha saludable, talleres, charlas, excursiones y una gala con entrega de premios, música y donde se entregará el Reconocimiento a la Mujer Pinatarense

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Fuenstanta García, ha presentado hoy las actividades que se desarrollarán en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

"Desde la Concejalía de Igualdad desarrollamos durante todo el año acciones para impulsar y promover el Principio de Igualdad, sensibilizar a la población sobre las desigualdades que hoy en día, seguimos sufriendo, pero sobre todo rendir un Homenaje de valentía y determinación por todo lo logrado", ha afirmado la concejal.

Así, la programación se iniciará el próximo lunes 6 de marzo con los Talleres formativos en Corresponsabilidad y Cuidados destinados a los hombres, actividad subvencionada por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y en colaboración con el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Plan Corresponsables.

Las actividades continuarán el 7 de marzo con la charla "Suelo pélvico en el embarazo, sexualidad y menopausia". El 8 de marzo, se llevará a cabo una Marcha Saludable por el Día de la Mujer. Organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con Bienestar Social e Igualdad. El inicio es a las nueve y media desde el Centro de Interpretación de las Salinas, donde a mitad de recorrido se realizará una pausa para degustar un almuerzo saludable.

Para culminar con esta programación, en la carpa municipal de la Explanada de Lo Pagán, se celebrará la Gala "Con M de mujer", a las 20.00 horas con la inauguración de la Exposición de Fotografía, en su doceava edición. Posteriormente se harán entrega de los premios del concurso de fotografía y relato corto. Se contará con la actuación del Dúo Musical, Ana Belén Comenge y Miguel Bustos y se entregará el Reconocimiento a la Mujer Pinatarense a María Del Carmen Pérez Rivera, "un ejemplo de mujer activa, que a través de su papel en diferentes asociaciones, principalmente al frente de las Amas de Casa, promovió la figura de la mujer en la sociedad, con actividades culturales, lúdicas, benéficas, etc." ha señalado la concejal.

Además, el viernes 17 de Marzo, se realizará la IV Convivencia entre Mujeres y Hombres, al Balneario de Archena y una Ruta Guiada al municipio de Ojós.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad