Niños y jóvenes protagonistas del Día Mundial de la Radio

Radio Pinatar ha coordinado un programa infantil con los niños y niñas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia Municipal, que entrevistaron a la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez.

La emisora Municipal de San Pedro del Pinatar, Radio Pinatar, celebra el Día Mundial de la Radio con un programa especial junto al Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia que entrevistó a la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez.

Así, el Salón de Actos de la Casa de Cultura fue el escenario elegido para grabar el programa en directo en el que los niñ@s se interesaron entre otras cosas, por el trabajo de Visitación al frente de la alcaldía.

Durante el programa, la alcaldesa recordó al ser preguntada, qué quería ser de pequeña, cuáles son los monumentos más antiguos de San Pedro del Pinatar o qué habría que mejorar en la localidad.

Ante familiares y amigos, Javier, del Colegio Villa Alegría, Daniel, del Colegio Maspalomas, Luz y Flavio, del New Castelar, Kenai del Colegio Los Pinos y Aida y Yassin del IES Dos Mares comentaron con Visitación, cómo llegó a ser alcaldesa, qué cambio habrá antes de verano en el municipio y qué es lo que menos le gusta de su trabajo.

El tema de la 12 edición del Día Mundial de la Radio, que se celebrará el 13 de febrero de 2023, es Radio y Paz. En el Día Mundial de la Radio 2023, la UNESCO destaca la radio como pilar para la prevención de conflictos y la consolidación de la paz.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad