El Ayuntamiento renueva la imagen de los molinos salineros Quintín y La Calcetera

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha acometido recientemente las labores de pintado de los molinos salineros Quintín y La Calcetera, declarados Bien de Interés Cultural y emblemas arquitectónicos de la localidad.

A pesar de no ser de titularidad municipal, ante el evidente deterioro exterior de ambas edificaciones y su ubicación en uno de los puntos de mayor afluencia de la localidad, el Ayuntamiento solicitó a la dirección general de Patrimonio Cultural permiso para poder adecentar las fachadas de los mismos, esperando que en un futuro se pueda efectuar, por las instancias competentntes, una rehabilitación integral de los mismos.

Así, el Ayuntamiento ha efectuado el pintado de ambos molinos, realizado con mortero de cal, tal y como se proyectaron a principios del siglo XX, para su correcta conservación y mantenimiento, labor que realizará todos los años antes de la temporada estival.

Los molinos salineros de Quintín y La Calcetera fueron construidos en el primer tercio del siglo XX para trasvasar agua desde el Mar Menor a las balsas de almacenimiento de Las Salinas, y quedaron en desuso a principios de la década de los 70 al introducirse bombas eléctricas para este trabajo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar