Más de 30 mil personas disfrutaron Paraíso Salado

El pasado fin de semana se celebró la segunda edición de la Feria Gastronómica de San Pedro del Pinatar que tiene como objetivo destacar la rica y variada gastronomía del Mar Menor

La Explanada de Lo Pagán acogió el pasado fin de semana la segunda edición del evento gastronómico Paraíso Salado, enmarcado en la I Feria del Mar Menor organizado con el objetivo potenciar San Pedro del Pinatar y el Mar Menor como un destino turístico idóneo a lo largo de todo el año destacando su rica y variada gastronomía.

El evento reunió a más de 30 mil personas que disfrutaron de las ponencias de una decena de chefs como Pablo González Conejero (2 estrellas Michelin) y María Gómez (1 estrella Michelin), y los chefs de los restaurantes Miramar, CosaFina, El Rubio 360, Txio, Venezuela, y Local de Ensayo. Los más pequeños tuvieron su lugar dentro de este encuentro con la zona 'Mini Gourmet' donde Panadería José Antonio realizó un taller de pastelería. La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar realizó dos ponencias sobre el langostino del Mar Menor y el cangrejo azul que incluyeron degustación.

Estrella de Levante fue la encargada de maridar la zona de tapas, donde una docena de restaurantes y marcas de toda la Región de Murcia ofrecieron una gran variedad de platos.

La música también fue protagonista durante todo el encuentro, especialmente durante la noche con las actuaciones de Los Happys y Salva Ortega y otros conciertos acústicos. Además, las visitas guiadas se realizaron con las plazas completas. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento