La exposición "Capturando lo cotidiano" recupera la esencia del artista murciano Antonio Campillo

La sala de exposiciones del Museo Barón de Benifayó acoge hasta el 30 de septiembre parte de la obra del genial artista, con bocetos y esculturas seleccionadas por el galerista Darío Vigueras, comisario de la exposición.

El museo Barón de Benifayó acogió la noche del 8 de agosto la inauguración de la exposición "Capturando lo cotidiano" del artista murciano, Antonio Campillo, a la cual asistió numeroso público que quiso admirar parte de la obra del genial escultor.

La exposición muestra, hasta el 30 de septiembre, 5 bocetos y dieciocho esculturas del autor, de diferentes tamaños y cronología, seleccionados por el comisario de la exposición, el galerista Darío Vigueras y cedidas por varios coleccionistas y amantes del arte en la Región.

Campillo, considerado por la crítica especializada como uno de los principales escultores murcianos de la segunda mitad del siglo XX, refleja en esta muestra actos cotidianos como madres jugando con sus hijos, mujeres montando en bicicleta, caminando o, simplemente, contemplando la vida sentadas en una silla; actitudes captadas en momentos comunes y placenteros.

La exposición se completa con sus expresivos retratos, cabezas salidas de sus poderosas manos creativas, manos que dan vida al barro, el bronce o la madera.

A la inauguración asistió, entre otros miembros de la Corporación Municipal, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez que acompañó al director del Museo, Marcos David Gracia, al comisario de la exposición Darío Villegas y a las decenas de personas que asistieron al acto.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad