El festival Sal de Calle acerca el teatro a todos los públicos en su décima edición

San Pedro del Pinatar acoge del 3 al 5 de agosto este festival de teatro de calle en el que las plazas y calles pasan a convertirse en escenarios con una combinación de acrobacias, circo y humor.

El festival abrirá su programación el miércoles 3 de agosto, a las 22:00 horas, en Lo Pagán, con el espectáculo Cándido, de la Nórdika Teatro, que vuelve a este festival con un despliegue de técnica circense en el que combinan malabares, equilibrios o bicicleta acrobática.

El festival continúa, a las 23:00 horas en el parque Reyes de España de Lo Pagán con Loop, un espectáculo visual, fresco y dinámico, de la mano de la compañía Cirk About It.

El jueves, la explanada frente al museo Barón de Benifayó acoge a las 22:00 horas el montaje de equilibrismo cómico Al filo, de la compañía aragonesa Nostraxladamus, al que seguirá, a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución el espectáculo Zapatos en el aire, una metáfora circense sobre el amor de los valencianos Xa! Teatre.

El festival culmina el viernes, 5 de agosto, con dos montajes que tienen el humor como protagonistas. Así, la última jornada se inicia frente al Museo Barón de Benifayó, a las 22:00 horas, con Herencia, un viaje dentro de un basurero de La industria teatrera. Finalmente, la compañía vasca Trapu Zaharra presentará en el festival su montaje "Turisteando" en la plaza de la Constitución, a partir de las 23:00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar