Ganaderos de toda la Región se dan cita en la CCXXIV Real Feria de Ganado de San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a las reinas de las Fiestas y sus cortes de honor, ha inaugurado hoy este encuentro que se remonta al siglo XVIII y que está en los orígenes de las fiestas patronales de la localidad.

Durante el fin de semana esta feria congregará a decenas de ganaderos de la Región y provincias limítrofes, que mostrarán y comerciarán con decenas de ejemplares de asnos, mulas, bueyes, caballos, yeguas, etc., distribuidas en corraletas instaladas en una de las pocas ferias de estas características que se conservan.

Además de la feria, mañana domingo, 3 de julio, a las 10:30 horas, se celebrará el encuentro de carruajes Villa de San Pedro, que parte desde las inmediaciones del recinto de la feria del Ganado, ubicado en la pinada anexa a la residencia de mayores Mensajeros de la Paz, hasta la playa de Villananitos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar