Frutos de la huerta a San Pedro Apóstol

La tradicional ofrenda de Frutos al Santo Patrón San Pedro organizada por la Hermandad de San Pedro Apóstol, congregó de nuevo a cientos de vecinos ataviados con el traje regional

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar vivieron anoche uno de sus actos más tradicionales, la esperada ofrenda de frutos al Patrón, que volvió tras los años de pandemia y congregó a cientos de vecinos ataviados con el traje regional.

El numeroso cortejo, formado por asociaciones, hermandades, peñas y vecinos, desfilo por las calles de la localidad, desde la plaza Luis Molina hasta la Plaza de la Constitución para honrar al patrón entregando hortalizas, frutas y verduras que, tras el acto, fueron donadas a Cáritas.

Asociaciones y colectivos, como las hermandades de la Semana Santa o las peñas de las barracas populares, las cortes de honor de las Reinas de las Fiestas, autoridades locales y cientos de vecinos conformaron este cortejo que estuvo amenizado por los bailes regionales de la Peña El Caldero, acompañada por la rondalla, y encargada de abrir el desfile, así como por la banda municipal Unión Musical, que lo cerraba.

En la Ofrenda, organizada por la Hermandad de San Pedro Apóstol, vecinos de todas las edades depositaron en los cestos aproximadamente 400 kilos de frutos y hortalizas a los pies de la imagen del santo.

Tras la ofrenda el presidente de la Hermandad de San Pedro, Alfonso Pérez, realizó una petición al patrón y el cura párroco, Pavel Knysz y Ángela Gaona, primer Teniente de Alcalde, agradecieron la participación de los pinatarenses e invitaron a los vecinos a seguir disfrutando de las fiestas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar