15 jóvenes pinatarenses participan en un programa mixto de empleo y formación en administración

Este proyecto, denominado "E-administración Pinatar-Joven", está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acoge la puesta en marcha de este programa de Garantía juvenil en el que 15 alumnos se formarán durante 12 meses en el ámbito de la administración y oficina, realizando prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Empleo, José Antonio Munuera, han dado la bienvenida hoy a los integrantes de este nuevo programa, que cuenta con una subvención de 217.188 euros.

La primer edil ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que dan nuevas opciones a los jóvenes para su formación e incorporación al mercado laboral.

Los beneficiarios de este programa son menores de 30 años desempleados, que se formarán en la rama profesional de administración y oficina, recibiendo al final de proceso formativo y de prácticas laborales el certificado de profesionalidad de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Así, tres personas forman parte del equipo docente y de apoyo administrativo de este programa, que incluye tres meses de formación, en la que los alumnos cuentan con una beca del SEF, y nueve meses de formación práctica, en los que serán contratados por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, cobrando el 75% del salario mínimo interprofesional.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento