San Pedro del Pinatar informa sobre la importancia de reducir residuos en el Día Mundial del Reciclaje

La concejalía de Medio Ambiente ha instalado una mesa informativa en la plaza de la Constitución en la que educadoras ambientales han explicado cómo reciclar y han ofrecido pautas de consumo responsable, además de repartir una guía de reciclaje realizada con papel plantable de semillas.

La concejal de Medio Ambiente, Silvia Egea, ha indicado que San Pedro del Pinatar se ha sumado un año más al día Mundial del Reciclaje, una fecha en la que se incide en la estrategia "Reducir, reutilizar y Reciclar" para reorientar el comportamiento de la sociedad, intentando generar menos desechos y mejorar el medio ambiente.

Así, dos educadoras ambientales han informado durante la mañana de cómo hay qué reciclar, la importancia de reutilizar y dar un segundo uso a los objetos, o lo que tardan los desechos domésticos en descomponerse.

Durante la jornada han entregado a los vecinos del municipio bolsas para facilitar ese reciclaje, además de unas originales guías de reciclaje elaboradas con papel plantable con semillas, una creación de la vecina del municipio Ana María Sanchis, bajo la firma "Estotevale".

Estas actuaciones cuentan con la financiación de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje en España.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad