Ángeles Carnacea presentó "Por aquí pasó un río" en el marco de la Comisión de Salud Mental y Cultura del Mar Menor

Anoche, dentro de las actuaciones programadas en la Agenda cultural de San Pedro del Pinatar para el mes de mayo se llevó a cabo una nueva actividad en el marco de la Comisión de Salud Mental y Cultura del Mar Menor.

Así, el Salón de Actos de la Casa de Cultura acogió un encuentro con la autora Ángeles Carnacea que, acompañada por el coordinador de la actividad, el psiquiatra Felix Crespo, habló sobre su libro de poesía "Por aquí pasó un río".

Antropóloga social y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense, "Por aquí pasó un río" es el primer poemario de Carnacea. "Sus versos son apenas esquirlas, fragmentos desgajados y separados entre cuyos huecos el lector debe suplementar lo que falta. Es en esos silencios visuales donde más claramente aflora la angustia ante el sinsentido de la muerte, en un minimalismo lírico que reproduce, a su vez, el propio despojamiento humano", señala Natalia Carbajosa en el prólogo del libro.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar