La Semana Santa y el puente de mayo reactivan el sector hotelero con una ocupación superior al 75%

San Pedro del Pinatar recupera cifras similares a antes de la pandemia y cierra la Semana Santa como una de las mejores de los últimos años en cuanto al número de visitantes.

El buen tiempo y la reactivación del sector turístico tras la pandemia se ha traducido en una alta ocupación hotelera en San Pedro del Pinatar que en Semana Santa ha superado el 75% y en el Puente de Mayo ha estado por encima del 80% en hoteles y apartamentos turísticos.

Según los datos de la concejalía de Turismo, la Semana Santa (de lunes a domingo) alcanzó un 71,42% de ocupación, la segunda mejor cifra a semana completa de los últimos diez años, que superó el 75,8% los días festivos (de jueves a domingo).

El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha indicado que esta ocupación supone un incremento de más de 18 puntos con respecto al año 2021, “lo que refleja un impulso muy importante para el sector turístico y particularmente para el hostelero, la tendencia es de una esperanzadora vuelta a la normalidad”, ha afirmado.

Estas cifras al alza se repetían también durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el puente de mayo, en la que los establecimientos de la localidad superaban el 80% de ocupación, alcanzando el 100% en algunos casos.

Javier Castejón ha valorado positivamente estos datos y ha afirmado que “desde la concejalía de Turismo seguirán trabajando por ofrecer una oferta turística de calidad, con la mejora de los servicios e infraestructuras costeras, la programación de actividades para todas las edades y la promoción de nuestro entorno único”.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad