Los niños y jóvenes pinatarenses evalúan y aportan nuevas ideas al Plan de Infancia y Adolescencia

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de San Pedro del Pinatar, junto a otros alumnos de los centros escolares de la localidad han plasmado sus ideas sobre acciones a realizar con este colectivo en el ámbito municipal.

El centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago ha acogido hoy una reunión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia para iniciar la evaluación del I Plan de Infancia y Adolescencia municipal, elaborado por la concejalía de Bienestar Social.

Además de los miembros del Consejo, en el que están representados alumnos de los diferentes centros educativos, se han incorporado a este proceso otros niños y adolescentes, invitados por este organismo para aumentar y ampliar la participación infantojuvenil.

Así, en esta sesión de trabajo han evaluado las medidas del vigente plan y han realizado sus aportaciones, ideas y nuevas acciones que se tendrán en cuenta para la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia 2023-2027.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento