Concentración Vecindario El Mojón por las inundaciones

Unas 70 personas nos hemos concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, para reclamar de nuevo soluciones a los problemas que ocasionan en nuestra pedanía las frecuentes inundaciones.

Durante la concentración, representantes de la  Plataforma Vecinal Stop Inundaciones #ElMojonEsUno han mantenido una reunión con la alcaldesa y con otras ediles de la Corporación municipal en la que se ha hablado sobre la ejecución del proyecto de la CHS y otros proyectos que ayudarían a paliar los efectos de la lluvia en esa zona y también se han pedido responsabilidades en varios temas que competen al Ayuntamiento como mejorar la limpieza de calles y fachadas con la maquinaria adecuada y con la urgencia que requiere el problema, solventar el problema de las rejillas y la red de saneamiento que no funciona, arreglar y mejorar la nivelación de las calles, arreglo de jardines deteriorados, ausencia de transporte público ...

Los representantes vecinales han explicado el malestar del vecindario de El Mojón por el estado de abandono que sufre esta pedanía en todos los sentidos y por el maltrato físico y psíquico que padecen cada vez que se ven obligados a estar durante días e incluso semanas aislados en sus casas al tener la carretera cortada y las calles llenas de agua y barro. ¡Desde mediados de octubre hemos sufrido 15 inundaciones!

Por su parte, los representantes del Ayuntamiento han manifestado su intención de tener en cuenta y estudiar los temas planteados manteniendo una línea directa de seguimiento entre la Plataforma Stop Inundaciones y la Concejalía de Urbanismo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad