San Pedro del Pinatar será una de las sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas infantil, cadete y juvenil de balonmano

La prueba reunirá a más de 2.000 jóvenes deportistas de todo el país en el municipio, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares y Cartagena

San Pedro del Pinatar ha acogido la presentación del Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas, que se celebrará del 9 al 14 de abril en el municipio, además de San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares y Cartagena.

La presentación de este Nacional, que reunirá a más de 2.000 jóvenes deportistas de todo el país en los cuatro municipios, ha contado con la presencia del director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU), Daniel Santos; y el edil de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos.

Todos han coincidido en resaltar la importancia de un evento como este, no solo a nivel deportivo, también a nivel turístico, ya que se espera la visita de unas 6.000 personas a la Región en torno a este evento deportivo, generando unas 40.000 pernoctaciones, 2.500 directas en San Pedro del Pinatar.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el buque insignia del balonmano de base, albergará la participación de 98 equipos de las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino. Cada categoría y competición tendrá un pabellón de deportes del que los equipos no se moverán durante el desarrollo de todos sus partidos.

El CESA se disputa en 15 pabellones de los cuatro municipios y todos los partidos se retransmitirán en directo por el canal de YouTube de la RFEBM y las finales juveniles por el canal Teledeporte.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad