"Mujeres de la Mar" homenaje a las mujeres vinculadas al Mar Menor

El Museo del Mar expone hasta el 30 de abril la exposición protagonizada por los óleos de Mari Ángeles López y los bolsos y complementos de Marivi Henarejos.

Anoche se inauguró en el Museo del Mar de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, la exposición "Mujeres de la Mar" un homenaje a la figura de la mujer vinculada a la mar, a los marineros y pescadores del Mar Menor.

Mari Ángeles López, pintora autodidacta, es bisnieta, nieta e hija de pecador, mujer de la mar. Los más de 15 oleos que muestra en el Museo del Mar son exclusivos para esta exposición, unos cuadros llenos de color y vitalidad, de tradición y amor a la Vela Latina, unos lienzos dedicados a la memoria de su padre "El Colache" que en su día fuera Patrón Mayor en San Pedro del Pinatar. Es su quinta exposición pero la enfrenta como la primera, como un volver a empezar tras un periodo gris.

Junto a los lienzos se cuelgan los bolsos, carteras y mochilas de Marivi Henarejos, mujer casada con pescador y que retomó la afición a la costura cosiendo mascarillas en los momentos más complicados de la pandemia, descubierta su pasión, ahora combina telas y colores en bolsos y complementos dándole un toque femenino muy original a la muestra que podemos visitar hasta el 30 de abril.

En la inauguración de "Mujeres de la Mar" se escucharon poemas recitados por María Luisa González Cid y estuvo presente la comisaria de la exposición María José Navarro, la concejal de Cultura, Mari Carmen Guirao y el director del Museo del Mar, José Benito Pérez.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad