El Museo Barón de Benifayó acoge una exposición de la obra de Francisco Conesa Hernández hasta el 19 de marzo

Anoche, el Museo Municipal Barón de Benifayó, acogió la inauguración de la exposición de Francisco Conesa Hernández, "Paco Conesa", un artista apasionado por el dibujo, el color y el modelado desde que era un niño, dando sus primeros pasos orientado por Asensio Sáez, para después formarse en Madrid, en la Escuela de Artes y Oficios y cursando también Arte y Decoración. Su formación continuó en Italia y Brasil.

A la inauguración de la muestra acudieron, entre otros, la concejal de Cultura del ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Mari Carmen Guirao, el alcalde de La Unión, Pedro López, la comisaria de la exposición, Julia Bermúdez o Marcos David Gracia, director del Museo y vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Museos. Todos ellos hicieron uso de la palabra para elogiar la figura de Conesa, un enamorado de su pueblo, La Unión, lo cual plasmaba con sus paisajes, sus gentes y sus costumbres en sus obras. También estuvieron presentes varias sobrinas y amigos del artista.

Fallecido en 2016, Conesa es ahora protagonista de esta exposición, hasta el 19 de marzo, gracias al trabajo de la concejalía de Cultura, el Museo Municipal, las facilidades dadas por parte de Inmaculada Sánchez Conesa, sobrina del pintor, así como Julia Bermúdez, comisaria de la exposición y la mediación de José Antonio Muñoz, historiador y miembro de la Asociación Amigos de los Museos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento