El Ayuntamiento aborda con el Área de Salud las medidas preventivas frente al COVID

El objetivo de este encuentro ha sido coordinar actuaciones y definir protocolos de cara a las actividades navideñas, así como incidir en el cumplimiento de las medidas preventivas ante la tendencia al alza de los positivos en coronavirus.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a los concejales de Sanidad, Mª Carmen Guirao; Policía y Protección Civil, Ángela Gaona, y Festejos, Javier Castejón, así como a técnicos responsables de las mencionadas áreas, han mantenido hoy una reunión telemática con el gerente del área de Salud VIII Mar Menor, Tomás Fernández, para coordinar y poner en común medidas orientadas a atajar la tendencia al alza de los casos de COVID19 en la localidad.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado todas las actividades navideñas en espacios abiertos y con el uso obligatorio de mascarilla, así mismo se ha indicado que los eventos se adaptarán a las medidas vigentes en cada momento, pudiéndose suscitar modificaciones en las mismas.

Además, desde Policía Local se están llevando a cabo labores de información y control en establecimientos comerciales, locales de hostelería, etc., con el fin de que se cumplan las medidas actuales, especialmente las relativas al control de aforo, el uso de la mascarilla o la ventilación.

También se ha reiterado el compromiso y colaboración del Ayuntamiento con el área de Salud para apoyar y fomentar las campañas de vacunación.

Tras la reunión, Visitación Martínez, ha vuelto a llamar a "la responsabilidad y la unidad de toda la población para cercar el virus y conseguir doblegar esta tendencia negativa".

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad