XX aniversario del Museo Arqueológico y Etnográfico Barón de Benifayó

Una emotiva celebración plagada de sentidos homenajes a la dedicación y colaboración de personas y entidades que a lo largo de estos años han destacado por su apoyo a la actividad del Museo.

Esta mañana se ha celebrado el acto del 20 aniversario del Museo Arqueológico y Etnográfico Barón de Benifayó que comenzó con la visualización de un vídeo con imágenes de la inauguración del museo en 2001 en el Centro de Usos Múltiples Joaquín Mellado y su posterior traslado a la actual ubicación.

Las voces de Amber kay y Jesús Hernández amenizaron esta mañana festiva en la que se entregaron más de 100 diplomas de agradecimiento a asociaciones, representantes de diferentes instituciones, artistas en varias disciplinas, escritores de todos los géneros, músicos y un sin fin de personas que a lo largo de éstos 20 años han aportado su granito de arena para que el museo sea un referente regional en cuanto a variedad y número de actividades.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, acompañada por parte de la corporación municipal, Amigos de los Museos y Marcos David Gracia representando al Museo, destacó la recuperación de parte del mobiliario y objetos originales de este palacio neomudejar y agradeció la cesión de cientos de pinatarenses de documentos, objetos, fotografías, obras de arte, etc, que enriquecen el museo.

Finalmente, antes de terminar con la actuación de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar, la alcaldesa afirmó que desde el Ayuntamiento se seguirá apostando por el museo como centro neurálgico de la cultura, a través de una amplia programación que incluye exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, conferencias, jornadas, y decenas de actividades.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad