Los mayores de los hogares retoman las excursiones con una visita al Parque Regional de Las Salinas

Esta salida se enmarca en las actividades orientadas al envejecimiento activo y que se desarrollan desde la concejalía de Bienestar Social en colaboración con los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán.

Los usuarios de los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán retoman paulatinamente las actividades que desarrollaban antes de la pandemia, adaptándolas a la nueva situación y a las actuales medidas de seguridad.

Así, para celebrar el inicio del curso se ha realizado una visita guiada, en el marco de la sección de educación ambiental del proyecto LIFE Salinas, en el que han participado 20 mayores y que se ha realizado en las playas naturales de Torre Derribada y La Llana.

Durante la visita han podido conocer más en profundidad el patrimonio natural del municipio, la biodiversidad del Parque Regional, la producción salinera, así como el desarrollo del propio proyecto LIFE y sus beneficios para este entorno.

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, acompañó a los mayores en esta actividad al aire libre que tiene como objetivo "retomar de manera paulatina la actividad que se desarrollaba en los hogares antes de la pandemia, para dinamizar estos centros y volver a dotar a los mayores de actividades que les permitan desarrollar sus inquietudes y ocupar su tiempo de ocio".

Así, los hogares de mayores están ya abiertos para juegos de mesa, información a mayores y los servicios de peluquería, y en las próximas semanas se reanudarán, de manera gradual y respetando todas las medidas de seguridad, los diferentes talleres. Además, se programarán más visitas como la realizada hoy en el entorno del municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar