Alumnos del programa de hostelería de Cáritas en Cartagena visitan la Lonja y el Museo del Mar

Un total de 15 personas participan en este recurso de Formación Ocupacional de Auxiliar de cocina, orientado a la inserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, han visitado hoy junto a los alumnos de auxiliar de cocina la lonja de pescado de Lo Pagán y el Museo del Mar.

Este curso, que forma a 15 alumnos en auxiliar de cocina, está enmarcado en el programa de Empleo y Formación de Cáritas en la Vicaría de Cartagena, donde se están capacitando a personas en hostelería y ayuda a domicilio, dentro de sus itinerarios de inserción social y laboral.

Además, en la vicaría del campo de Cartagena, que incluye San Pedro del Pinatar, se están formando a personas en empleo doméstico, logística y almacén.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha destacado la gran labor que desarrolla esta asociación en el municipio a través de actuaciones como la ayuda alimentaria y de productos de primera necesidad, o su papel en la canalización de ayudas al alquiler, entre otras iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social.

También han acompañado a los alumnos en esta visita los concejales de Empleo y Pesca, José Munuera y Silvia Egea, respectivamente, la senadora nacional Violante Tomás y diputados del grupo popular de la Asamblea Regional.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar