En verano "recicla más. Mejor. Siempre"

Un verano más, las playas son el mejor escenario para sensibilizar a los ciudadanos acerca de los beneficios del reciclaje así como las buenas prácticas ambientales.

Así, bajo el lema "Recicla más. Mejor. Siempre." se desarrolla en San Pedro del Pinatar una campaña de dinamización que cuenta con un equipo de dos educadoras ambientales, con amplia experiencia en campañas medioambientales.

Ayer se llevó a cabo la primera actuación en el paseo marítimo de El Mojón de ésta campaña que se centra en las buenas prácticas del reciclaje e informar que el reciclaje permite dar una segunda vida a muchos objetos que de otro modo se acumularían sin más y ayudar a la población a resolver dudas sobre reciclaje.

Esta mañana estarán de 10:30-13:00h en la playa de la La Puntica) junto al Tambalillo y el puesto de Protección Civil donde además de resolver dudas sobre reciclaje podrán aprender divirtiéndose con los juegos del reciclaje (dominó, twister y el juego del reciclaje) y obtener algún obsequio relacionado con la conservación del medio ambiente como bolsas de reciclaje y mochilas de plástico reciclado homologado, etc

Finalmente la campaña "Recicla más. Mejor. Siempre." realizará mañana 19 de Agosto de 10:30-13:00 h. su última parada veraniega en Villananitos en el ensanchamiento junto a la oficina de información turística para aprender jugando en familia con actividades educativas encaminadas a concienciar y a aprender a depositar en su lugar correcto todos los residuos que generamos en el hogar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad