El Museo Barón de Benifayó rememora la tradicional industria del pimentón en una exposición de envases y embalajes antiguos

La sala de exposiciones temporales del museo municipal Barón de Benifayó expone hasta el próximo 30 de junio la muestra "El Pimentón en la Región de Murcia. Envases y embalajes antiguos", comisionada por Darío Vigueras y que recorre el esplendor de este referente industrial y de exportación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha inaugurado hoy esta muestra, compuesta por 120 latas y 13 carteles de gran formato, que reflejan el esplendor de esta industria durante la primera mitad del siglo XX, así como de la publicidad como expresión artística, dado la belleza y variedad de litografías, grabados y dibujos que servían para poner en valor este producto autóctono.

Visitación Martínez ha destacado también la relevancia del pimentón en San Pedro del Pinatar, que durante décadas empleó a muchas familias pinatarenses y que en la actualidad mantiene una industria dedicada al mismo. Una tradición que se refleja también en esta exposición a través de fotografías, carteles y lastas de algunas de las marcas locales.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento