La concejalía de Cultura coordina nuevas actividades centradas en la influencia del modernismo en el municipio

El museo Barón de Benifayó acogió recientemente un encuentro entre las ediles de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, y La Unión, Elena Lozano y el presidente de la Asociación Modernistas Cartagena de Levante, José Antonio Martínez, para coordinar y programar actuaciones en ambas localidades centradas en el modernismo y la burguesía de la zona.

Cabe destacar la importancia de este periodo histórico en las comarcas del campo de Cartagena y Mar Menor, que se ve reflejada en la arquitectura de estos municipios, así como en los vínculos de personajes ilustres, como las familias Servet o Viviente, con gran influencia en San Pedro del Pinatar y La Unión.

El objeto de esta reunión es coordinar un calendario de actividades complementarias como visitas, exposiciones o conferencias, en los diferentes municipios de esta zona, a través de personajes o referencias comunes.

En el encuentro también participaron el director del museo Barón de Benifayó, Marcos David Gracia y el historiador José Antonio Muñoz, que colabora con ambas concejalías.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento