El Museo del Mar sigue apostando por incrementar sus actividades

Esta mañana, la concejal de Turismo, Silvia Egea acompañó a la Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, Esther Tenza, que ha visitado el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar por su su 40 aniversario.

El museo, dependiente de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar ha enriquecido sus fondos con diferentes aportaciones particulares. Así, en sus instalaciones podemos disfrutar de miniaturas, maquetas de embarcaciones, fotos antiguas, artes de pesca y recuerdos vinculados a la devoción existente en la localidad a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

Benito Pérez, director del Museo y Silvia Egea, han explicado a la Directora General las actividades que realiza el Museo del Mar en cuanto a divulgar nuestra tradición marinera y fomentar el cuidado por el medio ambiente, especialmente el Mar Menor tales como, exposiciones, visitas escolares, degustaciones gastronómicas, etc que cuando el escenario lo permita, podrían verse mejoradas e incrementadas con nuevas propuestas.

Ambas instituciones han aprovechado la visita para trabajar en las nuevas líneas para mejorar la calidad y competitividad turística del municipio en propuestas innovadoras como el Turismo Creativo, elemento diferenciador para diversificar la oferta existente en el municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad