Igualdad inicia una campaña de sensibilización para la contratación de mujeres víctimas de violencia de género

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a través de la Concejalía de Igualdad, quiere sumarse a esta reivindicación, con una campaña de sensibilización, destinada al tejido empresarial del municipio, para informar sobre las bonificaciones existentes en las cuotas de la Seguridad Social por la contratación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Así, la contratación de mujeres víctimas de violencia de género es objeto de bonificación en las cuotas a la Seguridad Social, tanto si es indefinida como temporal.  Dado que es frecuente que las víctimas se hayan desvinculado del mercado laboral, las empresas pueden desempeñar un papel clave en la lucha contra la violencia de género ya que tener un trabajo que les brinda autosuficiencia económica.

Durante los próximos días y hasta el 25 de noviembre, la concejalía de Bienestar Social, ha organizado diferentes actividades programadas con motivo del 25 de noviembre como la instalación de "puntos violetas", ubicados en los dos institutos de la localidad, talleres con el programa de "Desarrollo Gitano" dirigido a mujeres, de sensibilización sobre coeducación: "educando para amar", actividades como  , flashmob, vídeos, etc en colaboración con los  centros educativos de la localidad y diferentes espacios sobre este tema en la emisora municipal "Radio Pinatar".

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad