Balance de medidas para frenar el contagio del Coronavirus en San Pedro del Pinatar

Desde el pasado miércoles, 11 de marzo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, adoptó diferentes medidas preventivas con el fin de evitar el contacto social

Ayer, por orden de la Consejería de Salud, en la que se insta a la activación del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (PLATEMUR) para hacer frente a la pandemia global de COVID-19 se acordó el cierre de bares, cafeterías, restaurantes aunque podrán ofrecer servicio de recogida y envío a domicilio. Bares de copas, discotecas, terrazas y salones de banquetes también tiene que cerrar al igual que cines, teatros, auditorios, exposiciones y salas de conciertos.

Otros establecimientos obligados al cierre son gimnasios, locales o recintos deportivos, casinos, salones de juego, tiendas de apuestas, y salones recreativos.

También se estableció el cierre de balnearios, parques, jardines, merenderos y playas y se establecieron medidas de confinamiento que restringen la libertad de circulación de las personas, permitiéndose exclusivamente los desplazamientos por motivos laborales, médico-asistenciales y de adquisición de productos de primera necesidad, sanitarios y farmacéuticos.

Sí se permite la apertura de los establecimientos que provean de bienes de primera necesidad, productos de alimentación, fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías y supermercados.

Farmacias, parafarmacias, droguerías, tiendas de cosmética y comercios de productos de higiene también pueden abrir, así como gasolineras, estancos, quioscos y papelerías.

Los centros comerciales pueden abrir sólo la parte de alimentación y productos de primera necesidad y todos los comercios, independientemente de su actividad pueden vender por internet.

Las sucursales bancarias y clínicas sanitarias permanecerán abiertas mientras que otros servicios profesionales como peluquerías y centros de estética deberán cerrar durante este mes de marzo.

Así, Policía Local y el Servicio de Emergencias de San Pedro del Pinatar, procedió clausurar mediante cinta de balizamiento los espacios públicos, informar a los ciudadanos de las medidas adoptadas, anunciar mediante megafonía la orden de confinamiento e informar y pedir la colaboración de los establecimientos de la localidad para para contener el contagio del Coronavirus en los próximos quince días.

Desde el pasado miércoles, 11 de marzo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ya había adoptado diferentes medidas preventivas siguiendo las pautas establecidas por lasautoridades sanitarias suspendiendo los eventos y actividades multitudinarias, los mercados semanales y aplazando las programaciones y campañas de marzo, para evitar la proximidad y elcontacto físico; al tiempo que aumentaron las medidas de higiene y limpieza.

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a la corresponsabilidad ciudadana, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez agradece a los vecinos que han seguido de manera ejemplar las instrucciones de permanecer en casa, a los empresarios que siguen las recomendaciones de cierre y a los servicios de Almacén, Policía Local, Emergencias, etc que en estos momentos trabajan de forma incansable.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad