El festival internacional Grito de Mujer alza su voz en San Pedro del Pinatar por los más pequeños

En su décimo aniversario, el Festival Internacional Grito de Mujer lleva por lema "Quién grita por ti", para alzar la voz por los niños y niñas cuyas familias han sido gravemente afectadas por casos de feminicidios.

Grito de Mujer es un evento que se realiza anualmente durante el mes de marzo, en los cinco continentes, con el objetivo de homenajear a la mujer y reivindicar la no violencia, mediante encuentros culturales temáticos que incluyen música, poesía, conferencias, teatro y compromiso social, entre otras manifestaciones artísticas, con los que se pretende concienciar ante los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo.

San Pedro del Pinatar, ha acogido este festival por tercer año consecutivo con un evento de poesía, narración oral y música, organizado por la Concejalía de Igualdad y coordinado y presentado, por Gema Bocardo, en el que han actuado los poetas Antonio Soto Alcón, Charo García Baño y Koki Marín.

Además, la alumna de tercero de la ESO del centro concertado San Pedro Apóstol, Ángela Echavarría Ballesta, ha leído un texto en representación de los ganadores del IV Certamen de Relato Corto por la Igualdad entre mujeres y hombres, en el que han participado alumnos de los IES Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares, así como, del centro concertado San Pedro Apóstol y New Castelar College.

El evento se cerró con un concierto de la cantante Amarela que ofreció una selección de sus temas más conocidos y también de los incluidos en su último disco, Instinto.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad