Retiran 34 toneladas de algas de las playas de Villananitos y La Puntica

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, visitó hoy San Pedro del Pinatar, acompañada por la alcaldesa, Visitación Martínez,para conocer el avance de los trabajos que se realizan para la retirada de la acumulación de algas en las playas, debido al temporal del pasado mes de enero y la consecuente entrada de agua dulce al Mar Menor.

La directora general informó de la retirada de 34 toneladas de estas algas en las playas de Villananitos y La Puntica y señaló que "se seguirá trabajando en las próximas semanas en esta tarea". Recordó que desde la Dirección General del Mar Menor "se promueve la retirada de biomasa acumulada en las riberas del Mar Menor para evitar su putrefacción y el aumento de materia orgánica y nutrientes en el agua".

Desde 2017 se ha invertido por este concepto cerca de dos millones de euros y se han retirado desde entonces unas 5.000 toneladas de biomasa de las riberas del Mar Menor. Miriam Pérez estimó en 1,5 millones de euros la inversión que se hará en 2020 en este tipo de actuaciones, y requirió del Ministerio las acciones necesarias para evitar nuevos aportes de agua dulce al Mar Menor.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha incidido en la importancia de la retirada de estas algas para que las playas estén en el mejor estado posible y ha reiterado la necesidad de que todas las administraciones trabajen con celeridad en la recuperación y conservación del Mar Menor.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad