Artistas unidos por el Mar Menor

Mar & Plásticos. Artistas por el Mar Menor es una exposición en la que participan 50 artistas y que se puede visitar en el Museo Barón de Benifayó hasta el 2 de febrero

Anoche se inauguró en la sala de exposiciones del Museo Barón de Benifayó la muestra "Mar & Plásticos. Artistas por el Mar Menor" en la que participan cincuenta artistas de la Región de Murcia.

Así, pintores, escultores, músicos, actores, poetas... que a finales de octubre se reunieron en la desembocadura de la Rambla de El Beal para mostrar su preocupación por la situación de la laguna salada, tratan con sus trabajos de concienciar sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente y contribuir a la recogida de los residuos en su mayoría arrastrados por la DANA y con los que han creado piezas plásticas que ahora exponen por diferentes espacios de la Región.

Así, la muestra interdisciplinar está formada no sólo por estas piezas, también por diversa documentación gráfica, fotografías, vídeos, dibujos, etc que ahora puede visitarse en la sala de exposiciones de museo municipal de San Pedro del Pinatar hasta el 2 de febrero y en la que participan nombres como Sofía Tornero, Goyo, Petrus Borgia, Álvaro Peña, José María Garres y un largo etcétera.

A la inauguración asistió el comisario de la muestra, Javier Lorente, acompañado por la concejal de cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, y el presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos David Gracia, además de varios artistas que participan en el proyecto.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad