La Unión Musical y el festival Allegro acercan la música a los más pequeños en los centros escolares

La Unión Musical de San Pedro ofrece esta semana pequeñas audiciones, dirigidas a alumnos de infantil y primaria, para animarlos a formar parte de la Escuela Municipal de Música y participar en iniciativas culturales como el festival de música en espacios urbanos.

Así, los componentes de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar y el director artístico del festival Allegro, Agustín Fernández, visitan esta semana los colegios Nuestra Señora de El Carmen, Maspalomas, San Pedro Apóstol, Las Esperanzas, Villa Alegría y Los Pinos, ofreciendo pequeños conciertos donde dan a conocer los instrumentos musicales, la función del director, etc.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura musical entre los más pequeños, animándolos a formar parte de la Escuela Municipal de Música, que acaba de iniciar el curso escolar, y a participar en iniciativas como el Festival de Música en Espacios Urbanos Allegro, que este año incorpora como novedad Allegretto, un concierto didáctico dirigido al público infantil que se celebrará el domingo 6 de octubre en la plaza Nuestra Señora del Carmen, frente a la iglesia de Lo Pagán, de la mano de GMV Big Band.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar