Los participantes de la Jornadas Internacionales de Convivencia visitan San Pedro del Pinatar

La Asociación Decisión ha organizado estas Jornadas por toda la geografía española desde hace 40 años y ha recibido reconocimientos por su labor solidaria de varios municipios

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal, Ángela Gaona, recibió ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los participantes de las Jornadas Internacionales de Convivencia "San Pedro del Pinatar Amiga" organizadas del 1 al 10 de agosto por la Iglesia Evangélica de la ciudad y la Asociación Decisión que dirige José Pablo Sánchez, director del programa "Buenas Noticias TV" en La2 de TVE.

Visitación Marínez, agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de San Pedro del Pinatar para celebrar las Jornadas, y como muestra de agradecimiento los organizadores obsequiaron a la alcaldesa y la concejal de Urbanismo, obras y servicios, con unas camisetas de las Jornadas y un ejemplar ilustrado del Nuevo Testamento.

Los participantes de las Jornadas han visitado la Playa de la Llana haciendo una labor de voluntariado social en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sudeste ANSE. Para los próximos días están previstas varias actividades de carácter cultural y social.

Así, hoy se realizará un concierto solidario en el Parque de la Aduana del grupo gospel "Sonido del Cielo" a favor de la Asociación AIDEMAR y comenzará un Torneo de Futbol 3x3 en el Polideportivo Municipal para promover el juego limpio. El jueves 8 de agosto a las 22:00h se pasará la película, El Caso de Cristo, en el Parque de la Aduana donde, los más pequeños del 6 al 8 de agosto podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura para promover la lucha contra el bullying.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad