60 equipos participan en la II Flaminkana de San Pedro del Pinatar

Más de un centenar de personas se sumaron a esta divertida competición en la que tenían que buscar 20 pequeños flamencos ocultos en lugares emblemáticos de la localidad.

Anoche, la plaza de la Constitución acogió la salida de la segunda edición de la Flaminkana, una gimkana popular, organizada por las concejalías de Deportes, Festejos y Juventud, con el objetivo de poner en valor lugares y puntos de relevancia de la localidad, así como fomentar el ocio nocturno saludable y el juego en equipo.

Así, las 60 parejas participantes debían encontrar flamencos escondidos en diferentes puntos del municipio, que contenían premios entre 1 y 200 euros.

Para poder encontrar los 20 pequeños 'tesoros' escondidos, todas las parejas contaban con un callejero y una ficha con pistas de los lugares que tenían que visitar entre los que se encontraban edificios como el Centro de Actividades náuticas, la estación de autobuses y el Hogar de Pensionista, lugares como la explanada de Lo Pagán, el parque de Carmen Conde y parajes naturales como la Curva de la Culebra y el puente de El Mojón.

Los participantes tenían dos horas para completar todo el recorrido y además, se premió con 150 euros a la pareja con mayor puntuación en menor tiempo y se sortearon 100 euros entre todas las parejas participantes.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad