Concluyen los talleres de empoderamiento como herramienta de prevención de la desigualdad

Este ciclo ha sido impartido por la concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación de familiares y mujeres del Medio Rural de la Región, AFAMMER, desde el pasado mes de marzo.

La concejal de Igualdad, Guadalupe García, y la presidenta de AFAMMER, Carmen Inglés, entregaron los diplomas a las mujeres participantes en los talleres de empoderamiento como herramienta para la prevención de la violencia de género que se desarrollaron los últimos meses en el Centro de Mujer y Servicios Sociales Agustina Santiago.

El objetivo de este ciclo ha sido favorecer el empoderamiento y el desarrollo de la autoestima de la mujer como una forma de prevenir las situaciones de desigualdad y la violencia de género, a través de cuatro sesiones.

Durante este ciclo se ha abordado la posición de la mujer en la sociedad actual y cómo abordar situaciones de desigualdad y revertirlas, a través de una metodología participativa.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar