La Avenida del Puerto ofrece un nuevo espacio para practicar deporte al aire libre

El nuevo boulevard deportivo cuenta con un amplio circuito de calistenia con decenas de elementos que permite a los usuarios realizar un completo entrenamiento.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a los concejales de Parques y Jardines y Deportes, Ángela Gaona y Javier Castejón, respectivamente, han visitado hoy las instalaciones del nuevo boulevard deportivo en la Avenida del Puerto.

Durante la mañana se ha celebrado una jornada inaugural con el apoyo del personal de la concejalía de Deportes que ha ofrecido información sobre los diferentes elementos de este espacio a los usuarios.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado la calidad y diversidad de los elementos que conforman este nuevo espacio, que se convierte así en un gimnasio al aire libre, en el entorno del Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro y muy cerca también del Paseo de La Mota, zonas muy frecuentadas ya por cientos de personas para realizar deporte.

Visitación Martínez ha explicado que el Ayuntamiento ha acondicionado esta zona verde con la creación de un área deportiva, con diversos circuitos fitness y de calistenia para ofrecer una alternativa más para la práctica deportiva al aire libre, siendo además este proyecto, dotado con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, el vencedor de los presupuestos participativos de 2018, que eligieron el 33,3% de los pinatarenses que participaron en dicho proceso.

El nuevo Boulevar Deportivo cuenta con un completo equipamiento deportivo que incluye un área de entrenamiento con barra de redes y anillas, cajones de salto, bancos para realizar abdominales, barras paralelas, estructuras multifunción, espaldera, circuito de agilidad, etc.

Además, cada aparato está complementado con un detallado panel informativo en el que se explica qué ejercicios se pueden realizar y que parte del cuerpo se trabaja con ellos, además, incluyen un código QR a través del cual se pueden visualizar vídeos explicativos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes se convertirá así en el epicentro de los deportes urbanos regionales el sábado 30 de mayo