Eduardo Flores, "una visión del mundo a través de su poesía" en San Pedro del Pinatar

La Sala de polivalente del Museo Municipal Barón de Benifayó, acoge hasta el 3 de marzo una exposición sobre el poeta murciano Eduardo Flores.

Anoche, la concejal de Cultura, Silvia Egea y la biznieta del poeta, Mara Sánchez Flores, inauguraron la muestra en la que se pueden apreciar documentos y objetos del ilustre poeta.

Así, podemos apreciar la faceta comercial de Flores, como exportador de pimentón, sus colaboraciones en revistas literarias, y la relación que mantuvo con grandes escritores, políticos y personas de la cultura en general.

Sorprende descubrir cómo el poeta aprovecha sus viajes de negocios para embriagarse de añoranza y mostrar a través de sus versos el amor a sus raíces murcianas.

Anoche, su biznieta, acompañada de familiares y amigos, explicó lo unida que está su familia a San Pedro del Pinatar y ofreció un recital de poemas acompañada al piano por su hijo, tataranieto del poeta.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar