La asociación de mujeres gitanas Kalochí Kaló reinicia su actividad en San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, han recibido hoy a la directiva de la asociación de mujeres gitanas Kalochí kaló "corazón Gitano".

Tras una etapa de inactividad, han actualizado el expediente de colaboración con el Ayuntamiento con el objetivo de poner en marcha nuevos proyectos dirigidos al fomento de la cultura gitana y a poner en valor, principalmente, la labor de la mujer en esta comunidad, así como la importancia de la educación y su inclusión desde una perspectiva cultural y laboral.

Entre otros objetivos esta asociación pretende implicar tanto a mujeres como a hombres en la educación de las hijas e hijos, para conseguir la igualdad desde el ámbito familiar, promover acciones con otras asociaciones, coordinar actividades entre mujeres mayores relacionadas con su experiencia, al tiempo que buscar la participación e implicación de jóvenes mujeres para detectar las necesidades de este colectivo, entre otros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento