San Pedro del Pinatar estrena los nuevos Huertos Urbanos

Se trata de 25 parcelas de unos 50 metros cuadrados de superficie, destinados a practicar la agricultura ecológica en la zona de Las Charcas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Javier Sánchez, y adjudicatarios de las parcelas, ha inaugurado hoy el nuevo espacio para huertos urbanos situado en la zona de Las Charcas.

Así, se han habilitado 25 parcelas para el cultivo ecológico, de unos 50 metros cuadrados de superficie, con un punto de riego conectado a la red general. Además, la zona se ha adecuado con un vallado perimetral, una zona peatonal central, y alumbrado público.

La adjudicación de parcelas se realizó por sorteo entre los pinatarenses que lo solicitaron dentro del plazo de la convocatoria.

La alcaldesa ha destacado que estas parcelas, que se conceden por 2 años para el cultivo de especies hortícolas, suponen un nuevo espacio verde en el municipio, totalmente respetuoso con el medio ambiente, de hecho se impartirá talleres de agricultura ecológica a los propietarios y estará disponible para visitas escolares, y de otros colectivos que lo soliciten.

Finalmente, Visitación Martínez y el concejal de Medio Ambiente, entregaron una planta de romero a los adjudicatarios que asistieron a la inauguración de los huertos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta actuación, iniciativa de FAPA Pinatar y proyecto ganador de los Presupuesto Participativos, supone una inversión de 100.000 euros para mejorar el bienestar en las aulas durante los meses más cálidos del año

El Skate Park del Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió los primeros campeonatos regionales de Skate y Scooter consolidándose así como un referente en estas disciplinas

Grandes expertos, periodistas y científicos se reúnen en la cuarta edición de un congreso nacional que explora y analiza desde la arqueología oculta hasta los enigmas del cerebro

La carrera de obstáculos más importante de la Región de Murcia se celebra el próximo sábado 6 de junio en San Pedro del Pinatar con un recorrido de 7 kilómetros que une playa y trazado urbano