Rotary Mar Menor repartió 2.000 ceniceros en la playa de La Puntica

El objetivo de esta campaña es contribuir a que las playas sean espacios limpios así como concienciar para la conservación del entorno marino

La concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, acudió ayer domingo a conocer y mostrar su apoyo a la campaña que ha promovido Rotary Mar Menor y que repartió 2.000 ceniceros en la playa de La Puntica de San pedro del Pinatar para sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado del litoral y reducir la presencia de colillas en la arena de las playas del Mar Menor y disminuir estos residuos contaminantes.

El objetivo de la campaña que se ha llevado a cabo en los municipios marmenorenses y que ha finalizado en San Pedro del Pinatar es, contribuir a que las playas sean espacios limpios así como concienciar para la conservación del entorno marino.

Esta iniciativa que ha repartido 6000 conos, reutilizables y gratuitos, ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, el centro comercial Zenia Boulevard, la Dirección General del Medio Ambiente y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el hotel Entremares y el hotel Cavanna.

Responsables del Club han agradecido la implicación de autoridades regionales y locales así como de empresas y entidades del Mar Menor. También han dado las gracias a los jóvenes y niños que voluntariamente han contribuido al reparto de ceniceros para concienciar a la población y mantener limpias las playas de nuestro entorno.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad