Igualdad inicia las jornadas de salud con una charla sobra la importancia del colágeno

Estas sesiones se incluyen en el programa de la concejalía de Igualdad 'Entre Nosotras' con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra el 28 de mayo.

El centro de Servicios Sociales y Mujer 'Agustina Santiago' ha acogido hoy la primera sesión de las III Jornadas de Salud, organizadas en el marco del programa de charlas Entre Nosotras, que en esta ocasión ha versado sobre 'La importancia del colágeno en tú salud', a cargo de la doctora María del Carmen Martínez Poyato, formada en medicina cosmética y del envejecimiento.

Durante la charla ha explicado qué es el colágeno, qué misión tiene, dónde está y qué beneficios tienes. También se ha hablado sobre el envejecimiento y cómo prevenirlo, consejos de nutrición y hábitos de vida saludable.

El miércoles 30 de mayo concluirán estas terceras jornadas con 'La Naprapatía como Terapia contra el Dolor de Espalda", a cargo de Cristina Ferrer, fisioterapeuta, osteópata y terapeuta craneosacral.

El objetivo de estas Jornadas, promovidas por la concejalía de Igualdad, es promover y sensibilizar sobre la necesidad de cuidar la salud de la mujer y sus familias, fomentar hábitos de vida saludable y la prevención de enfermedades.

Los interesados en participar en estas y otras actividades de la concejlía de Igualdad pueden solicitar información en dicha concejalía, ubicada en la primera planta del centro de Servicios Sociales o al teléfono 968 18 03 88, ext #3107.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento