La Peña El Caldero celebra su XXXI Semana Cultural

En la inauguración, se eligió a las Reinas Mayor e Infantil y su Corte de Honor

La carpa municipal ubicada en la explanada de Lo Pagán, acogió en la tarde de ayer sábado 3 de marzo, la inauguración de la XXXI Semana Cultural de la Peña el Caldero.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, numeroso público se dio cita en el primer acto de la Semana Cultural, que rinde homenaje a las tradiciones y el folclore regional. Tras la actuación del grupo titular de la Peña y la inauguración oficial por parte de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, se eligieron los Reinados Mayor e Infantil y sus Cortes de Honor.

El Reinado Mayor, quedó compuesto por Daniela Garre Galindo como Reina y Noelia Nicolás Fernández y Nerea Mañogil Sánchez como Damas, mientras que en el Reinado Infantil, la fortuna sonrió a Laura Esparza Albaladejo como Reina y a Nati Carmen Saura Navas e Irene Hernández Garrigos como Damas.

Hoy domingo al mediodía, en el salón San Juan de la localidad, se celebran las Jornadas Gastronómicas y el Día del Socio con platos y postres típicos de la Región, el concurso gastronómico, además de castillo hinchable y juegos infantiles para los más pequeños y un bingo con numerosos regalos, así como, el inicio del campeonato de juegos tradicionales.

La clausura de la Semana Cultural de la Peña El caldero será el próximo domingo 11 de marzo y contará con la actuación de los Grupos Chupetes, Peques, Infantil "El Pinar" y entrega de trofeos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento