"Disfruta de la playa en familia" comienza en San Pedro del Pinatar

Este programa de actividades invita a practicar deportes, juegos y actividades para niños y adultos en el entorno de las playas urbanas del Mar Menor desde febrero a mayo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de turismo de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, han presentado esta mañana un nuevo programa de actividades lúdicas denominado "Disfruta de la playa en familia".

Este nuevo proyecto refuerza la campaña presentada recientemente en FITUR, denominada "Paraíso Salado, disfrútalo en familia", orientada principalmente al turismo familiar, poniendo en valor espacios, experiencias y actividades que ofrece la localidad para todas las edades y que se pueden realizar a lo largo de todo el año.Así, "Disfruta de la playa en familia" invita a practicar deportes, juegos y actividades para niños y mayores en el entorno único del Mar Menor hasta el mes de mayo, en las playas de de Puntica y Villananitos, cada sábado de 10:30 a 13:30 horas y durante la Semana Santa.

Esta iniciativa ha comenzado hoy en la playa de La Puntica con Ludoteca en la arena y un torneo de fútbol playa. Hasta el 26 de mayo se sucederán diversas actividades como ludoteca con pintacaras, globoflexia, juegos, manualidades temáticas sobre el Mar Menor y concienciación infantil sobre el cuidado del medio ambiente y diferentes torneos como fútbol burbuja, baloncesto playa, voleibol, bolos gigantes, etc.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad