La Oración en el huerto protagoniza el Cartel de la Semana Santa que arranca con la pedida de calles

El Ayuntamiento acogió anoche la Pedida de Calles para poder procesionar del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, un tradicional acto en el que también se anunció que la alcaldesa, Visitación Martínez, será la pregonera este año y se dio a conocer el cartel anunciador que tiene como protagonista a la cofradía de la Oración en el Huerto.

Los representantes de las hermandades y cofradías de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores de San Pedro Apóstol, procesionaron anoche hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Visitación Martínez, las calles de la localidad.

En el acto, que tradicionalmente se celebra el Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, la alcaldesa cedió las calles al Cabildo General de Agrupaciones para procesionar, así como la subvención a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 53.000 euros.

Durante el acto, Visitación Martínez destacó "el enorme esfuerzo de los cofrades que realizan para sacar las procesiones a la calle y mejorarlas cada año", mostrando una "catequesis viviente en la que destacan el esplendor de los tronos, engalanados para la ocasión, y la gran participación de los penitentes y nazarenos".

Por su parte, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, señaló que en las diferentes procesiones "rememoramos el tiempo de la vida de Jesucristo en la que fue hombre, sus últimos días y sus enseñanzas, con el objetivo de acercar a Dios a los demás".

También se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una imagen del trono de La Oración en el Huerto, de la cofradía del Cristo del Perdón, imagen del fotógrafo local Blas Escudero.

Además, Mariano Visedo informó también de que la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, será la encargada de pregonar la Semana Santa pinatarense el 19 de marzo.

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del párroco de la localidad, Roberto Burgos, y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicada en la Plaza de España, que homenajea la labor de los pinatarenses fallecidos que, desde 1951, crearon y ensalzaron la Semana Santa en el municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad