El consejo de la Infancia y la Adolescencia recogerá las sugerencias de niños y jóvenes

Este órgano consultivo ha mantenido hoy un desayuno de trabajo con la alcaldesa, Visitación Martínez, donde se han fijado los proyectos e iniciativas que desarrollará en los próximos meses.

El centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago ha acogido hoy una reunión de los niños y jóvenes que conforman el Consejo de la Infancia y la Adolescencia con la alcaldesa, Visitación Martínez, las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Francisca Pelegrín y Fuensanta García, respectivamente, además de personal técnico y un representante del AMPA.

Durante este encuentro los miembros del consejo, elegidos por cada uno de sus colegios e institutos, han trasladado sus propuestas; además se han repartido unos buzones que se instalarán en los centros educativos y bibliotecas para recoger sugerencias y quejas, y que administrarán los miembros del consejo. Además, se ha hablado de la primera sesión de este órgano que se celebrará en el mes de marzo.

El Consejo está formado por 18 niños y adolescentes del municipio entre los 8 y 17 años. El objetivo de este órgano consultivo es promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal, facilitar la su colaboración activa en las políticas municipales, y proponer a la Administración municipal las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad