Educación aborda proyectos y actividades para el segundo trimestre con AMPAS y directores

La concejal de Educación, Guadalupe García, y personal de este área han mantenido esta semana sendas mesas de trabajo con representantes de las AMPAS de la localidad y los directores de todos los centros educativos del municipio, con el fin de abordar actividades y proyectos para el segundo trimestre del curso 2017-2018.

Entre otros temas se abordaron actuaciones que se abordarán en este trimestre como concursos relacionados con el respeto al medio ambiente y los proyectos "De igual a igual", de la asociación Educo-yá y "Conoce mi discapacidad", de Mikaseda, orientadas a alumnos de infantil y primaria.

También se informó de la coordinación de la I feria de Educación y Orientación de la localidad, así como del trabajo de la nueva mediadora-educadora en el marco del Plan de Absentismo. En estas reuniones se dio cuenta también de inversiones en los centros, como la colocación de zonas de sombra y ventiladores.

En estas mesas de trabajo participaron también los responsables de las diferentes concejalías que trabajan en los centros escolares para así, establecer un punto de encuentro y coordinación entre toda la comunidad educativa, como son las áreas de Cultura, Deportes, Servicios Sociales, Policía, Protección Civil y Turismo. Además, estuvo también presente Juan Manuel Rodríguez como representante de la Unión Musical San Pedro y Música Levante.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad