San Pedro del Pinatar acoge el II Torneo Regional de Gimnasia Estética y de Grupo

El Club de Rítmica y Estética Pinatar organiza por segundo año consecutivo este Torneo escolar en el que han participado más de un centenar de niñas

El Pabellón Príncipe de Asturias del polideportivo municipal de San Pedro del Pinatar acogió el domingo, 21 de enero, el II Torneo Regional de gimnasia estética de grupo organizado por el club de Rítmica y Estética Pinatar.

Doscientas gimnastas se dieron cita en la localidad del Mar Menor, convocadas por el club pinatarense, en una jornada donde alrededor de las 650 personas comprobaron del gran nivel de los gimnastas de diferentes equipos de la Región y disfrutaron, durante el descanso, de la exhibición de dos equipos de la cantera del Club Rítmica y Estética Pinatar que, obsequió a los participantes con un almuerzo en Restaurante Casa Lucrecia.

Antes de la entrega de medallas, el presidente del club, Francisco Javier Salas Henarejos, hizo entrega de una placa conmemorativa a la antigua presidenta del club, Reme Hernández Cegarra, nombrándola Presidenta de Honor y entregó a todas las gimnastas un diploma agradeciendo su participación en el Torneo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la Concejal de Cultura, Silvia Egea y la Presidenta de la Federación Nacional, Francisca Martínez, entregaron las medallas del II Torneo Regional escolar de gimnasia estética de grupo en cada categoría:

Categoría 8 /10:

1° Rítmica Cartagena, 2° Ritmica Pinatar y 3° Gymnos'85

Categoría 10/12

1° Estetica Cartagena, 2° Gymnos'85 y 3° Club Cordillera

Categoría 12/14

1° Club San Antón, 2° Gymnos'85A y 3° Gymnos'85 B

Categoría Junior

1° Ritmica Cartagena, 2° Gimnasia Murcia y 3° Gymnos'85

Categoría Senior

1° Ritmica Cartagena, 2° Gymnos'85 y 3° Club Cordillera

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad