San Pedro del Pinatar llama a la implicación de toda la sociedad para luchar contra la violencia de género

La plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy un acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha contado con la participación de la comunidad educativa.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Bienestar Social, Francisca Pelegrín, han presidido hoy el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Durante el acto, celebrado esta mañana en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las 44 mujeres fallecidas en 2017 por violencia de género.

En esta conmemoración han estado presentes representantes de la Corporación Municipal, trabajadores municipales, vecinos y alumnos los colegios Villa Alegría, Los Pinos, Las Esperanzas, San Pedro Apóstol, Los Antolinos y los institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares.

Francisca Pelegrín ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando diariamente en la formación de profesionales, la prevención en grupos de riesgo y la intervención con las familias pinatarenses que lo requiera.

Por su parte, la alcaldesa ha dado lectura al manifiesto institucional, que esta año es una llamada de atención sobre la necesidad de no dar la espalda al maltrato, instando tanto a la ciudadanía como a las administraciones públicas a actuar al unísono y mostrar una sociedad unida contra la violencia, comprometida con la igualdad y la justicia.

Ha incidido también en la prevención y la educación basada en valores de igualdad, como la mejor manera para evitar la violencia en relaciones adultas y generar una actitud de rechazo a cualquier tipo de maltrato.

La alcaldesa ha concluido incidiendo en la implicación social para la lucha contra el maltrato: "Si ante la violencia de género no escuchas, no observas y callas... contribuyes a agravar el problema. De ti también dependen ayudar a su solución".

El acto ha finalizado con la lectura de un relato basado en un caso de violencia, a cargo de alumnos del IES Manuel Tárraga Escribano, y la muestra de los trabajos realizados por los estudiantes del IES Dos Mares contra la violencia de género y reclamando la igualdad real de género.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad