3.000 niños comienzan el curso en los nueve colegios de San Pedro del Pinatar

El curso escolar ha comenzado hoy con normalidad para los alumnos de infantil y primaria de los nueve centros educativos de la localidad

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han visitado hoy los colegios de la localidad con motivo del inicio del curso escolar, que ha arrancado con en torno a 3.000 niños escolarizados en infanitl y primaria.

La alcaldesa ha explicado que la normalidad ha sido la tónica general de esta primera jornada en los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado New Castelar College.

Así, ha señalado que el alumnado y el personal docente han comenzado las clases sin ningún tipo de incidencia y ha recordado las más de 200 actuaciones que durante los meses de verano se han desarrollado en los centros públicos de la localidad para su mantenimiento y mejora de los mismos, como son trabajos de albañilería, pintura, cerrajería, fontanería, o jardinería, entre otros.

Durante la visita a la Escuela de Infantil N°1 su directora hablaba también de normalidad en el inicio del curso y ha explicado que este centro ha modificado su horario, de manera que los alumnos entrarán a las 08:50 y saldrán a las 13:50, para favorecer la conciliación y facilitar los desplazamientos a los padres que tienen hijos mayores escolarizados en otros colegios.

Los próximos en incorporarse al calendario lectivo serán los alumnos de secundaria y bachillerato de los Institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos mares, y los centros educativos San Pedro Apóstol y Castelar College, así como los de los cursos de Educación de Adultos que comenzarán su actividad el próximo 15 septiembre. Por otra parte, la Formación Profesional arrancará el día 22 de septiembre.

La alcaldesa ha destacado que este curso las principales novedades se darán en estos niveles superiores, ya que el IES Dos Mares incorpora el bachillerato en modalidad de Artes, que no se daba en el municipio, y el IES Manuel Tárraga Escribano contará con el programa formativo profesional de Operaciones auxiliares de servicios administrativos, dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad