El Ayuntamiento habilita más de 200 plazas de aparcamiento en Villananitos y Lo Pagán

Las concejalías de Policía y Servicios Comunitarios de San Pedro del Pinatar han habilitado dos nuevos aparcamientos, además se ha mejorado la señalización y se han aumentado las medidas de seguridad en las zonas de mayor afluencia de personas.

El municipio de San Pedro del Pinatar cuenta este verano con dos nuevas zonas de aparcamiento, habilitadas por las concejalía de Policía y Servicios Comunitarios, en la zona costera. Estos aparcamientos se encuentran en Villananitos, en la calle Manila, con capacidad para 95 vehículos y en Lo Pagán, en la calle Las Palmas, en el campo de fútbol de tierra, donde pueden estacionar hasta 120 coches.

Además de estas nuevas zonas de aparcamiento, durante los meses de julio y agosto se ha reforzado la señalización vertical y horizontal de tráfico en las zonas más próximas a la costa y las principales vías de la localidad.

La concejal del ramo, Ángela Gaona, ha explicado que estas medidas están dirigidas a "favorecer la fluidez del tráfico en el municipio, principalmente en las zonas de playa, que son las de mayor concentración de vehículos".

"Hemos ampliado plazas de aparcamiento, que es uno de las mayores demandas de vecinos y visitantes, además hemos reforzado y mejorado la señalización de tráfico, con el objetivo de evitar atascos y accidentes en esta zona", ha añadido.

NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Además, la concejalía de Servicios Comunitarios, en colaboración con Policía Local, está instalando bolardos y maceteros de gran tamaño y peso en puntos de acceso a zonas peatonales de gran afluencia como la explanada de Lo Pagán o las plazas de España y La Constitución, con el fin de impedir el acceso de vehículos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar