Los pinatarenses celebran el Día Grande de sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro

La imagen de San Pedro Apóstol recorrió ayer las calles de la localidad en el día de su onomástica

Las fiestas patronales de San Pedro del Pinatar vivieron ayer su Día Grande con la procesión de su patrón, que recorrió las calles del municipio acompañado por fieles, vecinos, las reinas de las fiestas, autoridades locales, la banda de Cornetas y tambores de la Hermandad del Apóstol San Pedro y la banda de música municipal "Unión Musical".

Tras la celebración de una misa huertana en la iglesia de San Pedro Apóstol, los cofrades de la hermandad de San Pedro Apóstol y un grupo de miembros del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda Pujol, portaron a hombros la imagen del patrón que desfiló por el centro urbano de la localidad.

Tras la imagen del santo cerraban la procesión la junta directiva de la Hermandad y la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales.

La jornada arrancó con la diana musical por las calles de la localidad, a las 08:00 horas y continuó a las 10:30 horas con la misa en honor al patrón, oficiada por el párroco de San Javier, Antonio José Palazón, y concelebrada con otros seis sacerdotes ligados a la localidad. Además, la Hermandad de San Pedro Apóstol hizo entrega de las medallas a los nuevos cofrades y se otorgaron dos distinciones a Dolores Escudero Conesa y Norberto Albaladejo Martínez.

Los actos en honor al patrón se cerraron con el concierto de la banda municipal "Unión Musical", dirigida por Eduardo Maciá Campillo, a las 22:30 horas en la Plaza de la Constitución, y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a media noche, junto a la iglesia de la Santísima Trinidad.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad